Tipos de Custodia

Si está considerando disolver su matrimonio y tener hijos, este artículo es de su interés. Porque para elegir la tutela más ventajosa para tu hijo, debes saber qué tipo de tutela existe en nuestro país. Para minimizar el daño causado por la división entre los padres, generalmente se recomienda elegir la custodia compartida, pero dependiendo de los padres y las circunstancias personales, se pueden considerar otras opciones.

Custodia monoparental

También llamada individual o exclusiva, ocurre cuando uno o más hijos viven con uno de sus padres. Por tanto, solo hay una persona que se ocupa de su cuidado diario. Por lo tanto, debe obtener el apoyo de otro padre. Este tendrá derecho a visitar, comunicarse y quedarse. Observe a sus hijos durante unas horas a una hora determinada (generalmente los lunes por la tarde a la semana), comuníquese con ellos (por ejemplo, por teléfono) y viva con ellos ocasionalmente (aunque con regularidad) (generalmente otros fines de semana).

Custodia compartida

Cada vez más en recurrente cuando la proporción de ambos padres que conviven con un menor es del 50%, y ninguna de las partes tiene manutención, se produce la custodia compartida. Este es un tipo de tutela, que se puede especificar en semanas, dos semanas y meses. Alterne un padre y otro padre. Cada vez que hay custodia compartida y se rota la dirección, es uno de ellos quien vive con el menor en su propia casa. Este es actualmente el formato más común, aunque el juez puede ordenar a los padres que “se turnen” para vivir en la residencia familiar según las circunstancias, y los niños no tienen que cambiar cada vez. Sin embargo, si por alguna razón, uno de los padres no puede pasar el mismo tiempo con sus hijos o hijos, puede recurrir a la custodia compartida durante diferentes períodos de estancia. De esta manera, un niño puede pasar más tiempo con uno de los padres que con otro niño en un año.

Custodia partida

Este otro tipo de tutela y tutela es el menos común, pues asume que si hay múltiples hijos, uno o varios se quedan con la madre y el resto se queda con el padre. Sin embargo, el juez debe justificar la elección de este método. Como la propia ley no recomienda separar a los hermanos, salvo que sea absolutamente necesario.

Custodia ejercida por un tercero

También en casos individuales, como en el caso de abuso, el tribunal puede dictaminar que ninguno de los padres es la custodia del niño. La nueva persona responsable del niño puede ser un abuelo u otro familiar. Incluso otras personas que no tienen nada que ver con los niños. Si alguna de estas posibilidades no es factible, la tutela se puede atribuir a una institución, aunque esto no es deseable.

Si se encuentra en una situación parecida y necesita más orientación Chula Vista Attorneys es su mejor opción.